¿Qué es lo más importante si decides estudiar un año en el extranjero?

Mucha gente decide estudiar un año en el extranjero pero no todos vuelven con la mismas ganas de contarlo. O de repetir. Cuando se trata de un curso de la ESO o Bachillerato, la decisión va más allá de escoger un colegio o instituto. El objetivo es trazar el mejor camino para exprimir esta aventura educativa y no dejar escapar ni una sola oportunidad que se presente. Sin embargo, en LLC Idiomas tampoco queremos que la presión sea constante desde antes de empezar el viaje. De lo que se trata es de aprender pero sí se puede hacer disfrutando, mejor. Así es nuestro enfoque.

Queremos potenciar las habilidades de cada alumno y conseguir que sienta que está viviendo uno de los mejores años de su vida.

Razones para estudiar un año en el extranjero

  • Descubrir una nueva cultura.
  • Practicar y mejorar el idioma.
  • Hacer nuevos amigos, tanto locales como de otros países que también han decidio estudiar un año en el extranjero.
  • Conocer otras ciudades, rincones turísticos y llegar a sentirse como en casa.
  • Mejorar las habilidades comunicativas. No solo hablas un nuevo idioma, también lo piensas.
  • Ganar autonomía y confianza.
  • Convalidaciones a partir de cuarto de la ESO (todo el curso, el trimestre no se convalida). En los anteriores, no es necesaria convalidación.

Tu propio criterio

En temas de educación, no hay tendencias. No te dejes llevar por las modas en cuánto a los países más solicitados para estudiar un año en el extranjero. Cada alumno es distinto y cada uno vive esta experiencia a su manera. Si bien es cierto que puedes escuchar opiniones o recomendaciones, al final, lo que importa a la hora de elegir destino es tu propio criterio. ¿Dónde quieres ir tú? ¿Qué país quieres descubrir de verdad?

Tipo de alojamiento

Cada programa ofrece un tipo de alojamiento, aunque los principales son la residencia o la convivencia con una familia local. ¿Cuál de ellos es mejor? De nuevo, es imposible responder a esta pregunta porque aquí entran en juego muchos factores, desde la personalidad del alumno hasta los objetivos que se quiere conseguir. Nuestro consejo en este apartado es que, si se opta por una familia, se busquen aquellas que tengan niños de edad similar o que vayan al mismo colegio, para promover la integración y aprovechar aún más esta experiencia.

Otros hispanoparlantes

Es posible que el alumno llegue al colegio y haya muchos más compañeros que también hablan español. Es una de las consecuencias del boca a boca en este sector y también, uno de los grandes obstáculos que frenan el aprendizaje. En LLC Idiomas hacemos una selección muy detallada de las escuelas e institutos para que esto no ocurra y así la inversión lingüística sea total.

Tiempo de duración

Un trimestre, un año… Cada país y cada sistema académico tienen sus propias normas y es importante conocerlas. Tranquilo, porque en LLC Idiomas te contaremos las funcionalidades de cada curso para saber bien el tiempo de duración de tu aventura.

¿Qué opciones hay si decides estudiar un año en el extranjero?

INGLATERRA

  • 1º, 2º y 3º de la ESO (trimestre o año escolar), 4º de la ESO (1r trimestre) y 1º de Bachillerato (trimestre o año escolar).
  • Escuela pública tradicional, alojamiento en familia.
  • Escuela privada tradicional, alojamiento en residencia.

IRLANDA

  • 1º, 2º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato (trimestre o año escolar).
  • Escuela pública tradicional, alojamiento en familia.

EEUU – BOSTON

  • 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato (semestre – de septiembre a diciembre – o año escolar).
  • Escuela privada internacional, alojamiento en residencia.

ALEMANIA

  • 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato (a partir de dos mesos). Nivel mínimo de alemán: B1.
  • Escuela pública tradicional, alojamiento en familia.

 Y como hay plazas disponibles, ahora es el momento de reservar tu curso. Una de las mejores experiencias de tu vida. ¿Empezamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *