Los modal perfect verbs y cómo se utilizan 

En anteriores artículos hemos comentando alguna otra tipología de verbo como los verbos estáticos. Como consecuencia de esto y para que sigas aprendiendo más inglés, desde LLC Idiomas, queremos explicar en qué consisten los modal perfect verbs, cuales son sus principales características y cómo se utilizan en las frases. 

¿Qué son los modal perfect verbs?

Los modal perfect verbs se conoce en español como verbos modales y son aquellos que expresan una posibilidad o una probabilidad. Es importante destacar que cuando se utilizan este tipo de verbos con la forma infinitiva del perfecto, es decir have + participio pasado, indican alguna especulación sobre cosas que han ocurrido en el pasado. 

Características de los modal perfect verbs 

Tras haber comentando en qué consisten los modal perfect verbs, consideramos necesarios mencionar alguna de sus principales características: 

  • En la tercera persona del singular del presente simple no llevan la terminación -s.
  • Para crear la forma negativa e interrogativa, no es necesario hacerlo a través de – do o -does. 
  • Los modal perfect verbs nunca llevan infinitivo con “to” detrás ya que no tienen infinitivo, participio ni tiempos compuestos.  

Listado modal perfect verbs 

A continuación, comentaremos el listado de los modal perfect verbs y sus utilizaciones:  

Must have

Must have se utiliza cuando queremos expresar una conclusión de algo que ocurrió en el pasado. De esta manera, cuando lo utilizamos, estamos expresando que hemos llegado a una conclusión lógica con más certeza. 

May have/Might have

El siguiente modal perfect verb que queremos comentar es May have o Might have, estos, se utilizan en aquellos momentos que queremos expresar alguna posibilidad en el pasado. Es decir, a través de estos dos modales lo que se pretende es expresar incertidumbre.  

Can’t have

Can’t have es otro modal verbo y suele utilizarse de manera muy similar al “must have” que hemos comentando al inicio. La principal diferencia es que “can’t have” se utiliza en la forma negativa. De esta manera, cuando se utiliza este modal perfect verb es para afirmar que estamos seguros de que algo no ocurrió en el pasado. 

Could have

Existen algunos verbos modales muy parecidos como es el caso de Could have ya que este también se puede utilizar para expresar algo que pudo ocurrir en el pasado pero finalmente no pasó y por lo tanto, es parecido a “might have” o “may have”.. De esta misma manera, se puede utilizar también de forma negativa utilizando “Couldn’t have”. 

Should have/Ought to have

Podemos utilizar “Should have” o “Ought to have” para expresar aquellas situaciones que no ocurrieron pero habría sido mejor si realmente hubiesen ocurrido.  También se pueden utilizar de forma negativa para hacer referencia a situaciones que algo sí que sucedió pero en este caso, hubiese sido mejor que no hubiese pasado. 

Would have

El último modal perfect verb que queremos comentar es la forma de “Would have” y ésta, se utiliza para poder formar frases condicionales en inglés. 

Para finalizar el artículo, queremos mostrar el contenido en una pequeña tabla a modo de resumen incluyendo algunos ejemplos prácticos y sus traducciones al español: 

Must haveExpresar una conclusión The lights are off. They must have gone out.Las luces están apagadas. Se debe haber ido.
May have/

Might have

Expresar una posibilidad del pasado. They might have won if their star player hadn’t been injured.Ellos podrían haber ganado si su mejor jugador no se hubiera lesionado. 
Can’t haveExpresar que algo no ocurrió en el pasado. Frank failed the exam. He can’t have been paying attention in class.Frank suspendió el examen. No debió haber estado atento en la clase.
Could haveExpresar algo que pudo ocurrir en el pasado We could have bought a new car, but we decided to use the money to go on vacation.Podríamos haber comprado un coche nuevo, pero decidimos usar el dinero para ir de vacaciones.
Should have/Ought to haveExpresar que una situación no ocurrió pero hubiese sido mejor que si. I  told you, you should have studied more!Te lo dije, deberías haber estudiado más.

 

Quiero mejorar mi inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *