Razones para ver películas en inglés para aprender el idioma

Estos días que estamos confinados tenemos más tiempo para dedicarlo a ver películas y/o series en las plataformas que más nos gustan. Además, también es un buen momento para aprender un idioma. Por eso, queremos destacar ciertas razones para ver películas en inglés para aprender el idioma.

Ver series o películas en versión original es un recurso fácil y divertido para aprender un idioma. Incluso si el idioma original no fuera el que nos ocupa, probablemente podríamos tambíen escoger ese idioma concreto, aunque siempre es preferible la opción de la versión original.

De hecho, hay países como Dinamarca y Suecia emiten los dibujos animados y las películas en versión original. Gracias a eso, destacan por tener un alto porcentaje de gente que sabe defenderse en inglés.  Estos países, en que las personas están acostumbradas a ver películas y series en versión original, dominan mucho mejor el idioma extranjero y académicamente lo aprenden con más facilidad. 

Así pues, vamos a tratar el hecho de ver una película o serie como una herramienta para mejorar el idioma que estamos estudiando.

¿Cómo conseguir motivación para ver una película en inglés?

El primer paso debería ser la elección de un film o serie que sea de nuestro interés, siempre teniendo en cuenta nuestro nivel y capacidad de vocabulario técnico al respecto. 

En la actualidad, disponemos de una gran variedad de series y películas de distintos géneros y temáticas. Es por ello que seguro que podemos encontrar lo que más se ajuste a nuestros intereses. 

Una vez escogida la película o serie, lo mejor es marcar ciertos objetivos para conseguir progresar en el tema que estés estudiando o quieras aprender en ese momento. De esta manera se pueden medir los progresos que son una fuente de motivación en nuestro aprendizaje. Si te propones aprender cierto vocabulario, expresiones o ver X número de películas, ¡te será mucho más divertido y fácil! Por ejemplo, si lo que te interesa es aprender el lenguaje coloquial de Inglaterra, puedes ver una serie o película que esté ambientada en una familia que vive en Londres. Otro ejemplo sería el de aprender a diferenciar el lenguaje actual con el de otras épocas. Una de las mejores películas para ver esa diferencia es Orgullo y Prejuicio, un clásico que se entiende y que a su vez, aprendes.

Una opción muy recomendable para aquellos que estén empezando es la de añadir subtítulos. Si te cuesta mucho seguir la trama, puedes empezar con subtítulos en tu idioma pero siempre manteniendo la escucha activa. Lo mejor es que poco a poco te atrevas a cambiar de idioma los subtítulos. Con eso también conseguirás aprender sobre la ortografía, el vocabulario y la construcción de frases que se utiliza al hablar inglés.

Otro factor aconsejable es disponer de una libreta para ir apuntando aquello que no entiendas y así poder consultarlo más adelante.

Por último, es importante destacar la ventaja que supone escuchar diferentes acentos y entonaciones que reflejan más la realidad que nos encontraremos a la hora de usar el idioma que estamos aprendiendo, ya sea en el país de origen, en el trabajo o con amigos. Aprendes y conoces diferentes culturas e idiomas y ¡desde casa! Y aún mejor si te acompañan unas palomitas.

 

Si estás pensando en estudiar inglés y profundizar en ese idioma, en LLC Idiomas realizamos cursos de inglés tanto presenciales como online. Para más información, haz click aquí y te informaremos de todos los programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *