¿Sabéis que el inglés es el idioma más estudiado del mundo?

En el post sobre los idiomas más hablados del mundo, descubrimos que el Mandarín ocupaba la primera posición. Parece fácil adivinar que el Chino es uno de los idiomas más hablado en el mundo, de hecho en cuanto a lengua nativa se sitúa en el primer lugar del ranking llegando casi a la cifra del mil millones de hablantes nativos chinos. Sin embargo, el ranking del idioma más estudiado del mundo es el inglés.  

¿Cómo es eso?  Todos sabemos que la población China es, hoy por hoy, la más grande del mundo y por eso en lo que refiere a hablantes nativos ocupa el primer lugar, sin embargo en lo que refiere a hablantes en Chino sumando los no nativos a los nativos sólo aumenta a la cifra de 1.100 millones de personas que hablan Chino en todo el mundo. 

He aquí el dato interesante que hace única a la lengua inglesa: la cifra de los hablantes en inglés en todo el mundo llega a 1.500 millones de personas. Podemos entonces afirmar que los hablantes en inglés superan a los hablantes Chinos. Pero lo más relevante en cuanto al dato se refiere, es que es que la lengua inglesa cuenta con la brecha más grande entre hablantes nativos y hablantes que lo han aprendido como segundo idioma. Así pues solo hay 345 millones de hablantes nativos en inglés en todo el mundo y en cambio lo hablan 1.500 millones de personas alrededor del planeta.

Está claro pues, que aprender inglés te da cierto poder. Además de ser la lengua más demandada y utilizada a nivel profesional, te permite comunicarte alla donde vayas. Cuentas con al menos 1.500 millones de posibilidades de encontrarte a una persona que te comprenda y/o hable contigo si utilizas la lengua inglesa para expresarte. Pero es que además las canciones y las películas más internacionales son en inglés,. Hoy en día todo se puede versionar pero lo original siempre tiene un valor añadido y, seamos sinceros, las versiones originales siempre son más auténticas.

 

Aprende idiomas con LLC

Así pues el inglés es el idioma más estudiado del mundo y el Chino el más hablado debido a la cantidad de gente nativa. Los siguientes más estudiados son: el francés y el español.

Si quieres aprender alguno de los idiomas europeos, en LLC idiomas te ofrecemos programas para aprenderlos de la mejor forma. Ademá de contar con una óptima preparación para sus exámenes oficiales. Buscamos siempre la manera más efectiva y divertida de mejorar las habilidades comunicativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *