¿Se celebra San Valentín en Inglaterra?

Dicen que el amor está en el aire y aunque no lo podemos confirmar (aunque ojalá sea así), dónde sí está es en países como Inglaterra. Por eso, el 14 de febrero también es una fecha especial allí. Hoy os contamos cómo se celebra San Valentín en Inglaterra.

San Valentín en Inglaterra: los orígenes

Valentine’s day, Saint Valentin o Valentinstag son algunas de las maneras de referirse al día de San Valentín. Dicen algunos que es una tradición más en la que domina el consumismo pero en LLC Idiomas no podemos evitar pensar que es un día más para que gane el amor. Y es, también, un día que nos lleva hasta la Antigua Roma para revivir una tradición muy antigua.

Antes de San Valentín, el 14 de febrero era conocido como Lupercalia, el día de la fertilidad. Según cuenta la leyenda, los hermanos Rómulo y Remo, hijos del dios de la guerra Marte, fueron metidos en una cesta y abandonados en la corriente del río Tíber hasta que llegaron a un pantano y fueron recogidos y amamantados por una loba. Ellos serían los fundadores de Roma.

A partir de entonces, los romanos celebraban lupercalia en honor a esta loba con el fin de hacer fértiles a sus mujeres. ¿Cómo era esa celebración? Un sacerdote, disfrazado de cabra, sacrificaba a un macho cabrío. Con el cuchillo impregnado de su sangre, teñía los rostros de los adolescentes romanos que se iniciaban en la etapa adulta. Pero esto no era todo.  Con la piel del animal se hacían correas con las que daban golpes a las jóvenes romanas, otorgándoles el honor de la fertilidad.

Tales barbaridades no podían quedar impunes y la Iglésia decidió intervenir. ¿Cómo? Cristianizando el evento y prohibiendo esas prácticas. Era el año  494 d.C.

Después, decidieron reemplazar ese día por otra fiesta y así es como escogieron a Valentín, médico romano  y obispo que vivió durante el siglo III, para que cristiniziara la celebración. El obispo era conocido por casar a los soldados romanos, en un tiempo en el que el matrimonio les estaba prohibido porque corría la leyenda de que perdían habilidades.

Valentín fue detenido y llevado ante la justicia. Finalmente, fue condenado a muerte y decapitado en un 14 de febrero del año 273. Algunas leyendas cuentan que mientras era torturado en prisión, curó de ceguera a la hija de uno de los guardias y llegó a enamorarse de ella.

Más tarde, el papa Gelasio I declaró en el año 498 el 14 de febrero como el día de San Valentín. Las fiestas lupercales ya haían caído en el olvido. Un día dedicado al amor, como el que Valentín hacía posible en los jóvenes a los que unía en sacramento de manera clandestina.

¿Conocías el origen de esta celebración? Ahora que ya sabes un poco más de su historia y evolución, volvemos al presente y te proponemos 3 citas en las que el amor es lo más importante.

3 planes románticos para un San Valentín en Inglaterra

Lleva a tu pareja hasta al London Eye con los ojos cerrados y… ¡sorpresa! Cuando los abra, disfrutará de las magníficas vistas de Londres. No importa que ya las haya visto, siempre es increíble.

De lo que se trata es vivir una noche inolvidable, y eso se puede conseguir con una  cena romántica mientras recorréis el Támesis en barco. ¿Te lo imaginas?

El observatorio de Greenwich nos invita a pasar “Una noche con las estrellas”. Visitar el observatorio es una oportunidad increíble en la que además, podemos utilizar el telescopio refractor de 28 pulgadas para ver la luna, observar las estrellas, y pasar un tiempo bajo el meridiano para observar el cielo estrellado con la persona que más quieres a tu lado.

2 curiosidades de San Valentín en Inglaterra

  • En Norkolk, una localidad de Inglaterra, existe un Santa Claus de San Valentín, llamado ‘Jack Valentine’. Él es quien llama a las puertas de las casas de los más pequeños en vísperas del 14 de febrero y deja golosinas y regalos. Así que el amor no es cosa solo de mayores.
  • La tradición dice que en la víspera del 14 de febrero, las mujeres solteras de Inglaterra deberán colocar 5 hojas de laurel, una en cada esquina de su almohada y otra en el centro, para atraer con los sueños a su futuro marido.

“Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado”

William Shakespeare

Tienes más artículos llenos de curiosidades en nuestro blog. También te recordamos que ya están los nuevos catálogos. Clica en los enlaces directamente para conocerlos:

Ver catálogo completo

Ver catálogo a partir de los 16 años

Ver catálogo hasta los 18 años

¿Quieres descargarte la hoja de inscripción?

Viaja con más cobertura con tu seguro

Y si lo prefieres, ven a visitarnos a la escuela o ponte en contacto con nosotros para más información. ¡Estaremos encantados de ayudarte a la hora de escoger el mejor curso para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *