6 tipos de despedidas informales en inglés

En anteriores artículos, hemos mencionado aspectos y características relacionadas con la gramática en inglés como por ejemplo, qué son los modal verbs o los verbos estáticos. Aunque conocer esta información es necesaria para poder aprender un idioma, es importante mencionar que existe otro tipo de conocimientos basados en un vocabulario mucho más informal y cotidiano que también es necesario conocer. Es por este motivo, que desde LLC Idiomas, explicaremos en este artículo cuales son las 5 maneras más comunes de saludos y despedidas en inglés de manera informal.

¿Cómo despedirse de manera informal en inglés? 

Es importante mencionar que a pesar de utilizar un lenguaje informal, existen diferentes maneras de despedirse en función del registro, es decir, si es oral o escrito. A continuación, comentaremos algunas de las despedidas orales más comunes. 

Bye bye

El primer tipo de despedida que queremos comentar es “Bye Bye”, significa “¡Adiós!” y es es muy común utilizarlos en ambientes muy cotidianos y sobre todo, entre familiares y amigos con confianza. 

See you!

“See you” es sin duda una de las despedidas más comunes en aquellas situaciones y contextos mucho más neutrales. Significa “Nos vemos” y puede tener diferentes variantes como por ejemplo: 

  • See you later: Nos vemos más tardes
  • See you next Friday: Nos vemos el próximo viernes. 

Estas dos últimas variaciones se consideran que son despedidas correctas para cualquier persona con la que se establezca una mínima relación, es decir, se lo podría decir a un amigo pero también a un compañero de trabajo. 

Take it easy 

Otra de las maneras que podrás utilizar para despedirte en ambientes causales es “Take it easy”. Ésta, significa “tómatelo con calma” y es otra manera casual de decirle a una persona con la tienes confianza que tenga un buen día. De esta manera, a través de esta expresión le estás transmitiendo a esa persona que se relaje y descanse. 

Take care

“Take care” es sin duda una de las mejores expresiones que podrás utilizar cuando te despidas de una persona con la que realmente tienes una relación de amistad y confianza. Se suele utilizar este tipo de frases para dos personas no se verán durante un tiempo ya que “Take care” significa “cuídate”. 

I’ve got to get going 

Una de las últimas expresiones que queremos incluir en esta pequeña lista es “I’ve got to get going”. Ésta, se utiliza también en ambientes cotidianos y sobre todo, en reuniones de amigos ya que estarás transmitiendo que te tienes que ir a pesar de estar disfrutando de un buen momento. Además, dependiendo de la situación podrás explicar el motivo de tu despedida, es decir, “I’ve got to get going, I have to wake up early tomorrow”

Catch you later 

Por último hablaremos de la expresión coloquial “Catch up larter”. Esta frase se usa para despedidas momentáneas. Cuando vas a volver a ver a una persona en un mismo día. Significa literalmente “te veo luego” o “nos vemos más tarde”. Sirve para despedirse cuando, por ejemplo, tienes que ir a clase  o vas a hacer un recado pero luego vuelves a quedar con la misma persona.

Maneras de despedirse de manera formal en inglés  

Consideramos necesario comentar también en este artículo alguna de las maneras más utilizadas para despedirse en situaciones más formales o incluso en un contexto de negocio. Tal y como mencionamos en nuestro anterior artículo sobre las mejores frases en inglés para el trabajo, en este contexto, es necesario conocer un vocabulario más correcto para las despedidas formales. 

GoodbyeAdiós
Have a nice dayTen un buen día
I look forward to our next meetingEspero nuestra próxima reunión 
It was nice to see you againFue agradable verte de nuevo
Until…Hasta… 
Quiero mejorar mi inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *