¿Qué significa ser un Centro Oficial de preparación de exámenes de Cambridge?

Cogemos el tren desde la estación londinense King’s Cross y recorremos unos 45 minutos de camino. Y cuando llegamos,  nos parece que estemos en otra época. La historia de esta ciudad convive con la belleza arquitectónica que se asoma por sus calles, empezando por uno de los edificios más importantes: su universidad. Cuentan que se fundó hacia el siglo XIII y desde entonces, se ha convertido en la cuna del inglés, también. Porque aunque se suele hablar de Oxford, la capital del condado de Cambridgeshire no le tienen nada que envidiar. ¿Os imagináis dónde estamos? ¡Bienvenidos a Cambridge! Siempre os contamos que somos Centro Oficial de preparación de exámenes de Cambridge pero, ¿a qué nos referimos exactamente?

Es la segunda universidad más antigua de Inglaterra después de Oxford pero tiene tanta personalidad y tradición que no se siente menos protagonista. Pasear por Cambridge es como actuar en una obra de teatro, tal vez escrita por alguno de los dramaturgos del país, en el que todo está perfectamente hilvanado. El campus tiene rienda suelta para expandirse por toda la ciudad, así que ver a estudiantes con bicicletas y libros entre las manos es algo normal.

Cambridge es excelencia. Y no solo lo decimos nosotros, pues está considerada la cuarta mejor universidad del mundo, según el World University Ranking 2015-2016 de The Times, y el tercer ecosistema universitario más innovador después de Stanford y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Dicen que en sus aulas, hay genios. Apasionados del conocimiento. Jóvenes dispuestos a aprender de verdad y no simplemente a memorizar. Su método, basado en la enseñanza personalizada, es uno de los más aclamados y con mejores resultados. Y cuando llega el final de curso, se lo juegan todo en los exámenes. Entonces se olvidan de sus nombres y apellidos porque lo que escriben en esas evaluaciones son un número. Así se identifican, para que el procedimiento sea lo más objetivo posible. Además, los profesores corrigen las pruebas de forma aleatoria y nunca saben de quién es el futuro que tienen entre sus manos.

Lo que sí saben es que en sus aulas, no falta el talento. Una titulación de Cambridge no es un simple papel, un documento más. Es el reflejo de esfuerzo, inteligencia, constancia, dedicación, excelencia. En una sociedad en la que casi todo hay que demostrarlo, especialmente si se trata de habilidades o de conocimientos, un título así no pasas desapercibido. Con los idiomas, por cierto, ocurre lo mismo. Y es que la única forma de saber el nivel real que tienes de una lengua es demostrándolo.

Centro Oficial de preparación de exámenes de Cambridge en Barcelona

LLC Idiomas es Centro oficial de preparación de exámenes de Cambridge. Desde entonces, son muchos los alumnos que hemos presentado para obtener los títulos oficiales de la Universidad de Cambridge con resultados muy satisfactorios. Como curiosidad, Cambridge Inglés es una institución sin ánimo de lucro dependiente de la Universidad de Cambridge y destina grandes cantidades a la investigación. Cada año, examina a más de cinco millones de personas en 170 países.

Conozcamos un poco más cómo funciona este sistema. En España, el First, Advanced y Proficiency de Cambridge English son los que tienen más prestigio puesto que son reconocidos a nivel mundial. Su validez es permanente e incluye una prueba oral que se realiza con otro alumno y dos profesores. Acreditan niveles de A2 a C2:

En los dos primeros, el alumno necesita  una nota superior a siete sobre 10 para aprobar. En los demás, un seis sobre 10.

Como Centro Oficial de preparación de exámenes de Cambridge, uno de los puntos positivos de estas titulaciones es que motivan al alumno a seguir aprendiendo en cada nivel y superarse. Además, no hay trucos de ningún tipo. Aprobar es la consecuencia de meses de estudio y preparación, puesto que no se trata de presentarse para probar suerte. En LLC Idiomas trabajamos con el alumno para conseguir sus objetivos y gracias a los profesores nativos, los alumnos no solo encuentran el inglés en las páginas de los libros. Nosotros no transmitimos la idea de estudiar bajo presión. Aunque nos enfocamos a los exámenes de Cambridge, preparamos cada clase y apostamos por la personalización.

Como Centro Oficial de preparación de exámenes de Cambridge, entendemos que no se trata de descubrir cómo aprobar el examen sino de descubrir que tú también puedes hablar en inglés como siempre has querido. Y eso empieza el primer día de curso.

El inglés sigue siendo clave a la hora de encontrar un trabajo. Solo en España, el 26% de las ofertas exigen conocimientos de alguna lengua extranjera y el inglés, es la favorita, según Randstad.

Así pues, uno de los efectos directos es que aprobar estos examenes aumenta las oportunidades laborales pero no queremos olvidarnos de algo más personal. Y es que cuando consigues tu título de Cambridge, te demuestras a ti mismo que lo has conseguido. Y eso, eso es el mejor título que puedes tener.

Antes de irnos de Cambridge, visitamos algunos de los lugares más turísticos:

  • Church of the Holy Sepulchre, también conocida como la Iglesia Redonda, es una pequeña y atractiva iglesia que se encuentra en el cruce de las calles St. John’s Street y Sidney Street. Es una de las únicas cuatro iglesias redondas construidas por los Caballeros Templarios que hay en toda Gran Bretaña.
  • Capilla King’s College, el monumento más famoso de Cambridge, del siglo XV. Pertenece al King´s college, y es todo un símbolo para la ciudad de Cambridge y uno de los monumentos más visitados.
  • Tómate un respiro en el Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge, pero acompañado de las más de 8000 especies vegetales distintas que hay.
  • ¿Te atreves a cruzar el Mathematical Bridge? Dicen que fue Isaac Newton quién lo construyó sin ninguna sujeción.
  • Si no quieres irte de Cambridge sin visitar un museo, apunta: Fitzwilliam. Es un museo de arte y antigüedades propiedad de la Universidad de Cambridge. La entrada es gratuita y en sus pasillos hay auténticas maravillas egipcias, griegas, romanas o incluso pinturas del siglo pasado.
  • Y ya por la tarde, puedes acercarte a Bene’t St y tomarte algo en The Eagle. ¿Sabes que en este pub se anunció el descubrimiento del ADN?

Si quires demostrar tu nivel de inglés, elige un Centro Oficial de preparación de exámenes de Cambridge como LLC Idiomas, porque además de superar las pruebas, aprenderás a hablarlo.

Recuerda que ya han empezado las inscripciones para los próximos cursos que comienzan el 1 de octubre y que, si siempre has querido viajar y aprender a la vez, podemos ofrecerte nuestros cursos de idiomas en el extranjero.

¡Os iremos contando más novedades en próximos artículos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *