Tips para concentrarse en aprender un idioma en casa

Estamos confinados en casa, se supone entonces que disponemos de mucho tiempo libre y lo suyo sería aprovecharlo. Nos planteamos el reto de estudiar un idioma online pero dudamos de nuestra perseverancia para realizarlo. Vamos a exponer unas pautas mínimas necesarias para ser perseverante en el estudio. A continuación te dejamos algunos tips para concentrarse en casa y así aprender un idioma en estos días de cuarentena.

Tips para concentrarse en casa

Escribir objetivos medibles y alcanzables

Lo primero que debemos hacer es pensar y poner por escrito un objetivo de aprendizaje. Pero antes de formular nuestro objetivo debemos tener en cuenta sus principales características. 

El objetivo tiene que ser concreto, es decir claro y preciso; debe ser alcanzable por lo tanto posible dentro de nuestras capacidades, herramientas y circunstancias de nuestro entorno. 

Y, por supuesto, también tiene que ser medible, cuantitativa o cualitativamente dentro de un tiempo preciso.

Planificar en varias sesiones

Con el objetivo ya escrito en la pantalla de nuestro ordenador procedemos a escoger el temario necesario que nos permita alcanzar nuestro objetivo. A partir de aquí vamos a planificar los temas en varias sesiones y cada sesión estará definida por un horario de estudio que deberá crear nuestra rutina de aprendizaje, aunque pueda haber cierta flexibilidad según la temática del día debemos intentar no alterar el horario pautado. 

Con todo, aproximadamente cada hora deberíamos poder descansar unos minutos, levantarnos y hacer algún estiramiento sería lo ideal. 

Tener un lugar único y destinado para el estudio

Otro factor importante es escoger siempre el mismo lugar para nuestra rutina de estudio, este debe ser tranquilo y con el mínimo de ruido o distracciones posible. Con eso conseguirás relacionar el espacio con el aprendizaje y te costará menos meterte en la sesión y concentrarte en ello.

Mantener viva la motivación

Y por último, otro elemento que es importante para mantener la constancia que nos permita llegar a nuestro objetivo, es la motivación, no olvidemos nunca que nuestras ganas y energía serán un factor clave para alcanzar la meta, así pues empecemos por temas más sencillos para aprenderlos antes y tener la sensación de que seguimos siempre avanzando. 

Otro truco motivador es compartir con alguien tus avances y logros, tener un cómplice que te apoye y felicite en tus tareas rutinarias porque sabe lo que te estás esforzando y es capaz de valorarlo.

 

Con todas estas indicaciones deberíamos ser capaces de ser perseverantes para cualquier estudio o aprendizaje de un idioma. En LLC Idiomas realizamos cursos de inglés, español, alemán y francés por Skype con profesores que te ayudarán a alcanzar tus objetivos desde la comodidad de tu casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *