Trabajar en equipo: una metodología ideal para tus hijos

Trabajar en equipo es una de las partes fundamentales de la formación de nuestros hijos. Deben entender que si colaboran unos con otros se enriquecen a todos los niveles, personales y escolares, y la tarea se hace más amena y llevadera.

En el trabajo en equipo no funcionan los individualismos. Todos los participantes trabajan de forma conjunta para lograr un objetivo concreto, aportando cada uno de ellos lo mejor de sí mismos. Se aumenta la motivación, se aprende, y los resultados son más satisfactorios tanto para el alumno como para el equipo.

Por qué nuestros hijos deberían acostumbrarse a trabajar en grupo

Por su futuro laboral

El mercado laboral está cambiando y nuestros hijos se tienen que preparar para el futuro. En el mercado laboral no sólo se valoran aptitudes clásicas y técnicas, sino otro tipo de habilidades creativas, la capacidad para resolver problemas y de trabajar en equipo.

En la mayoría de empresas se trabaja de forma transversal, y los departamentos trabajan conjuntamente unos con otros, por lo que los responsables de recursos humanos ya están buscando emplear a personas que estén habituados al trabajo en equipo. No solo se valoran las aptitudes individuales sino su capacidad de colaborar con otros compañeros para un mismo fin.

Favorece la integración

Está claro que todos los niños son diferentes y deben sentirse parte importante del grupo. Deben participar y para ellos es clave que se sientan cómodos, para poder expresar sin problemas sus puntos de vista, tratarse con respeto unos a otros y aceptar que no todos son iguales y tienen distintas opiniones, válidas todas ellas.

Les obliga a desarrollar su creatividad, resolver problemas y mejorar su capacidad crítica

Es clave para el desarrollo de los alumnos, tendrán que aceptar las críticas de sus compañeros, saber dialogar, y tener más confianza en ellos mismos. Refuerza las relaciones interpersonales y les ayuda a ser más independientes y participativos en el aula. El profesor les puede guiar y orientar pero debe ser el grupo el que solucione el problema.

Mejora sus habilidades comunicativas

En ocasiones por timidez, miedo o desconocimiento, los alumnos prefieren encerrarse en sí mismos. Trabajar en equipo es importante para mejorar la parte más comunicativa. En LLC existe la posibilidad de hacerlo en inglés, de forma intensiva y trabajando por proyectos en grupo, por lo que su nivel mejorará considerablemente y ampliarán sus capacidades de interactuar y comunicar con sus compañeros.

¿A qué esperas? ¡Tus hijos lo agradecerán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *