Ventajas de estudiar en el extranjero

Hoy en día, con la variedad de oportunidades que existen para conocer nuevos países y culturas, saber hablar diferentes idiomas nos aporta la tranquilidad y seguridad para poder aprovecharlas.

Estudiar en el extranjero no solo es gratificante a nivel personal sino también a nivel laboral y profesional. 

Si te estás planteando estudiar otro idioma y crees que la mejor opción es hacerlo otro país, ¡te animamos a que lo pruebes!

5 ventajas de estudiar en el extranjero

Una experiencia diferente y única

Salir de tu hogar para irte fuera del país es una gratificante forma de empezar una nueva etapa de la vida. Tienes la posibilidad de aprender idiomas de forma amena y dinámica viajando y divirtiéndote.

La mayoría de personas que viven la experiencia, aseguran que es una enseñanza y aventura que recuerdas toda la vida. Un cambio tan importante como salir de tu rutina siempre te aporta otras perspectivas y experiencias.

Superación de miedos internos y desarrollo personal

Aunque parece que hoy en día es muy fácil irse y viajar, consideramos que es un acto valiente del que se precisa mucho coraje y ganas de afrontar nuevos retos.

Por ello también lo recomendamos para superarse a uno mismo. 

Puede causar cierto temor irse lejos y dejar atrás todo aquello con lo que estás acostumbrado a vivir. Pero, ¿quién no necesita un respiro?, ¿conocer otras visiones y mentes?

Realizando este paso no solo dejas atrás muchos miedos que te limitan a vivir la vida al máximo sino que también empiezas a desarrollar tu crecimiento personal.

Conocer gente de distintas culturas

Acostumbrados a tratar siempre con las mismas personas, es sorprendente conocer gente que tiene hábitos y conocimientos distintos al tuyo. 

Estamos constantemente conectados con otras partes del mundo pero no te das cuenta de lo distintas que son las culturas e incluso la educación hasta que conoces a alguien de otro país.

Las amistades que creas fuera de tu ámbito social acostumbran a tener un vínculo fuerte y más aún si estáis solos en otro país. Compartes con ellas momentos diferentes y únicos que nada ni nadie puede reemplazar. 

La complicidad y compenetración que existe con las personas que eliges conocer es un punto más que reconfortante para querer quedarte en el sitio en el que te encuentras. 

Diferenciar tu currículum laboral

Conocer un idioma extranjero siempre suma puntos en tu trayectoria profesional. La mayoría de empresas están interconectadas y tienen en sus objetivos llegar a conectar con diferentes partes del mundo. Conocer otro idioma no solo te aporta agilidad mental sino que también te garantiza cierta seguridad y comodidad a la hora de trabajar para empresas internacionales o en sectores que requieren interactuar con otros países. Siempre será un punto positivo que te abrirá nuevas oportunidades.

Aprender la jerga y las costumbres locales

Estudiar un idioma desde casa puede estar bien pero de bien seguro que no conocerás ni la mitad de expresiones que las que usan los ciudadanos para hablar durante el día a día.

Sea el país que sea, habrán costumbres locales distintas a las que estás acostumbrado a ver. La jerga y expresiones típicas de cada lugar solo se conocen conviviendo y relacionandote con ellas. Conocer más sobre el sitio te ayuda a abrir la mente y tener otra visión del lugar.

 

Quiero estudiar en el extranjero, ¿cómo empiezo?

Si no sabes cómo empezar a tramitar todo el proceso para estudiar en el extranjero te contamos que lo primero que debes hacer es elegir dónde quieres vivir tu experiencia. Si lo que quieres es aprender inglés te recomendamos países como Inglaterra, Irlanda, incluso ¡Australia!

Cuando ya tienes claro el sitio, elige bien qué tipo de aventura quieres vivir: ¿en familia? ¿residencia? ¿campamento de verano?

Una vez lo tienes claro, debes preparar bien el viaje. Planificar la llegada, tener en cuenta la seguridad de tu salud…

Si aún te sientes un poco perdido o necesitas que te asesoren, existen diferentes programas que te ayudan a planificar para tener una llegada y estancia cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *