Visitas a museos virtuales en Francia

Visitar un museo durante un viaje es una forma fantástica de aprender sobre la historia y la cultura del destino. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales de la pandemia podemos hacer visitas a museos virtuales sin movernos del sitio, a un solo click desde el ordenador. 

En anteriores artículos, comentamos qué visitar en París, y es que entre los lugares “incontournable”, se encontraban numerosos museos. Es por este motivo, que desde LLC Idiomas os enseñamos tres de los mejores museos para visitarlos virtualmente. 

Top 3 de los mejores museos virtuales

Todas las visitas, acompañadas por las explicaciones de expertos que nos ayudarán entender el significado de la obra y a conocer el contexto en el que fueron creadas. 

Francia es sin duda uno de los países que alberga los museos más importantes del mundo. En este post te presentamos 3 museos virtuales para que vivas una visita in situ desde la comodidad de tu sofá. 

Museo del Louvre

Con obras dedicadas al impresionismo, a las bellas artes, a la arqueología y a las artes decorativas, sin duda, la obra estrella del Museo del Louvre es la Mona Lisa o Gioconda de Leonardo da Vinci. 

Conéctate y aprende desde antigüedades egipcias hasta los restos del foso del Louvre, construido por el rey francés Philippe Auguste.

Empieza la visita virtual aquí. 

Museo D’orsay

Esta pinacoteca parisina conocida por su rica colección de arte impresionista, alberga la creación de los artistas que vivieron y trabajaron en Francia entre 1848 y 1914. 

Así, obras de Monet, Cézanne o Gauguin se pueden ver virtualmente y pasear por sus cinco pisos de museo y disfrutar de esta antigua estación construida para la exposición universal de 1900.

El edificio en sí es una de las obras de este museo situado en el corazón de París, a lo largo del Sena, frente al jardín de Tuileries. Lo puedes disfrutar también desde Street View con Google Arts & Culture.

Empieza la visita virtual aquí

Le Palais Garnier – Ópera de París

Es uno de los edificios más suntuosos de París, y el museo de ópera y ballet más importante del mundo.

La Ópera de París fundada hace más de tres siglos por Luis XIV, posee dos teatros, el Palais Garnier (1875) y la Opéra Bastille (1989). 

Grandes compositores como Rameau, Gluck, Rossini, Verdi, Wagner, Gounod, Massenet, Poulenc y Messiaen dieron aquí las primeras representaciones de sus obras.

Tienes la oportunidad de recorrerlo gracias a 4 visitas virtuales 

Empieza la visita virtual aquí

Sin duda estos museos son excelentes lugares donde podemos aprender/practicar francés porque están llenos de objetos, espacios con diferentes nombres que nos permiten acercarnos a la cultura francesa. 

Es ideal para profundizar en vocabulario y expresiones de diferentes temas.

 

Quiero mejorar mi inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *