¿Y si Barcelona fuera tu intensivo de verano de inglés?

9 am. Un sol radiante. Una jornada nueva en la ciudad. Las calles empiezan a llenarse de vida. Se preparan para escuchar las historias que nosotros les contaremos. Once upon a time. Los jardines respiran. La playa ya tiene las huellas de los más madrugadores. Tenemos hambre. Nos queda un día por delante así que lo mejor será cargar los niveles de energía para todos los planes. Os proponemos pasar un día juntos en Barcelona y recorrer esos lugares que, desde aquí, no dejan de lado la cultura inglesa. Pero lo dicho, ¿desayunamos? I’m hungry as a lion. And you?

Elegimos el restaurante The Philharmonic. Es famoso porque cada fin de semana, se puede disfrutar de su Tradicional Comida Inglesa, con platos tan representativos como el Roast Beef con verduras o el Yorkshire pudding con la salsa Gravy. Sí, a nosotros también se nos hace la boca agua. Sin embargo, aquí también puedes empezar el día con los desayunos típicos. Desde el más completo, con huevo, beicon, salchicha, alubias, hash Brown, tomate a la pancha y tostadas hasta el desayuno más sencillo pero contundente, como las alubias en salsa de tomate. Ah, y si te estás preguntando si preparan la opción vegetariana, la respuesta es sí. It’s finger licking good!

Desayunamos y mientras tanto, repasamos la prensa. Los kioskos de Barcelona también venden rotativos como The Times o The Guardian. No tendrás que irte hasta Fleet Street para saber qué ocurre en la city o en el resto del mundo. Pero si prefieres otro tipo de lectura, algo más ligero y divertido, puedes encontrar tus monthlies favoritos recién llegados de UK. Leer es una buena forma de mejorar tu inglés. De hecho, en la ciudad condal puedes descubrir librerías especializadas en este idioma. Come in (y no solo es una forma de decirte que no te quedes en la puerta de la librería) es el nombre de una de ellas. Desde los grandes clásicos hasta los news arrivals llenan las estanterías. Tal vez, el espíritu de Shakespeare se pasea por sus rincones, who knows!

Lo que sí afirma Joan Maria Serra, autor del libro La Barcelona británica e irlandesa, es que la Fabra i Coats es el edificio más británico que tiene Barcelona. Y también, probablemente, uno de los más desconocidos. Ya has adivinado cuál es el próximo destino, ¿verdad? Este modelo de fábrica tiene el sello manchesteriano y surgió, precisamente, de la unión de un empresario catalán y la empresa JP Coats, de Paisley (Glasgow). Por eso, os recomendamos una pequeña visita para sentir toda su historia.

Mientras nos subimos al tranvía para dar un paseo, aprovechamos y te contamos que los primeros tranvías de la ciudad se importaron del Reino Unido. Mucho han cambiado las cosas, sobre todo si hacemos hincapié en que nos referimos a los que iban con caballos. Pero, no deja de ser curioso, ¿verdad?

No te hemos dicho que lleves algo para picar porque, si de repente tienes hambre y te apetece comer algo a media mañana, siempre puedes pasarte por A taste of home. Si no encuentras allí lo que buscas, es que no existe. En esta tienda solo se venden productos de importación exclusivamente ingleses. Desde sopas de lata, caramelos, chocolates, refrescos y por supuesto, el famoso té inglés con sus pastas. Help yourself!

3, 2, 1… ¡acción e intensivo de verano de inglés!

Terminamos el día en versión original, disfrutando de una de las películas que ofrece la cartelera de un cine como Verdi, una de las joyas de la ciudad. Y si tienes niños, Verdi Kids ha programado una selección especial para este verano en horario matinal o de tarde.

¿Cansado? Esperemos que hayas guardado fuerzas para el final del día porque no podemos despedirnos sin brindar en uno de los pubs más clásicos. Cita obligada la de Black Lion, inaugurado en 1859, por ser el más antiguo de Barcelona. Que tiene historia es algo que se percibe antes incluso de entrar.

Sí, lo sabemos. Seguro que a esta guía para pasar un día british intensivo en Barcelona nos hemos dejado sitios por descubrir. Por eso, te proponemos un pequeño reto. ¿Qué te parece si nos recomiendas tu favorito?

Mientras empiezas a pensar de qué lugar se trata, nosotros te recomendamos nuestros cursos intensivos de verano. Si hoy nos hemos sentido como en el Reino Unido sin salir de Barcelona, nuestra escuela te propone lo mismo: en cada clase, un viaje express por la gramática, el léxico o la cultura británica acompañado de profesores nativos, expertos y cualificados para que aprendas a hablar y a pensar en este idioma.

Puedes consultar nuestra página web o contactar con nosotros para recibir información de las distintas propuestas de cursos intensivos de verano de inglés con 40, 60 u 80 horas mensuales.

Así, cuando te pregunten si estás estudiando inglés, tú podrás decir que no. Porque tú, en realidad, disfrutas aprendiendo en nuestros cursos intensivos de verano de inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *